Fabián Josué fue sentenciado 70 años de prisión al acreditarse su responsabilidad por el feminicidio de su esposa, ocurrida el 22 de junio de 2020, en la colonia Real San Sebastián, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La noche del 22 de junio de 2020, Irma y sus hijos se encontraban en su casa en la calle Cobalto, en la mencionada colonia, cuando Fabián Josué A, llegó acompañado de dos mujeres con la intención de ingerir bebidas embriagantes en el domicilio.
Te puede interesar:
Su esposa le reclamó. Fabián Josué A. se enojó y comenzó a golpearla en diferentes partes de su cuerpo enfrente de su hijo menor. Le causó lesiones en la cara, en el tórax y abdomen.
El hijo menor de la mujer intervino para defender a su mamá, pero Fabián le arrojó un vaso con el que lo golpeó en la cara
Una vecina llamó a un hermano, quien llegó para ayudarla y llevarla junto con los menores a casa de un tío.
Posteriormente la mujer fue trasladada a recibir atención médica y falleció el 1 de julio a causa de las lesiones ocasionadas por su pareja.
El Agente del Ministerio Público reunió las pruebas y testigos suficientes que permitieron en primera instancia la detención del implicado, su vinculación a proceso por el delito de feminicidio y finalmente la sentencia a 70 años de cárcel.
Además, Fabián Josué A. deberá realizar el pago de 434 mil 400 pesos por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de su víctima; de 5 mil 212 por gastos funerarios y de una multa por 86 mil 880 pesos así como también deberá realizar el pago de la reparación psicológica la cual será fijada por el Juez de Ejecución; mientras que los hijos, hermanos y la tía de la víctima deberán asistir a terapia psicológica.