Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Puente Grande sentenció a nueve años de prisión en contra de cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que fueron detenidos con varias dosis de droga en diciembre de 2019. en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Podría interesarte:
La Fiscalía General de la República informó este jueves que se trata de Erik “Á”, Gerardo “G”, Juan “C”, Sergio “N” y Jorge “V, quienes fueron sentenciados a nueve años y tres meses de prisión al ser encontrados culpables en la comisión de los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de metanfetamina, cocaína y marihuana.
Los sentenciados fueron detenidos durante un cateo realizado en diciembre de 2019, en la casa número 448 de la calle Paseo de la Hondonada, entre Paseos de los Geranios y Camino a Las Malvas.
Te recomendamos → Guardia Nacional abate a un presunto integrante del CJNG en enfrentamiento en San Juan de los Lagos
En la diligencia, los elementos de la dependencia federal aseguraron tres kilos de cocaína, cuatro mil dosis de metanfetamina, 11 kilos 633 gramos de metanfetamina, 182 cigarrillos de marihuana, 87 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo y una camioneta que contaba con un compartimiento oculto en el que fue localizado parte del narcótico.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Los cinco hombres se encuentran en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Puente Grande, en Tonalá.