Fueron sentenciados Mario M., José Natividad B., Hugo Jetzael M. y Víctor Alfonso G. a nueve años de prisión. Dicha sentencia fue obtenida por el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado.
Los cuatro hombres fueron hallados penalmente responsables de la comisión de los delitos de contra la salud y posesión ilícita de hidrocarburo, por lo que cada uno deberá cumplir una pena de la mencionada cantidad de años y pagar una multa de 75 mil 108 pesos.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Guadalajara- Barra de Navidad, en el municipio de Unión de Tula, detuvieron a las cuatro personas, junto a unos costales de yute y bidones.
Entérate:
Por tal motivo, las autoridades estatales procedieron a realizarles una inspección, y aseguraron 51 bidones con mil 20 litros de hidrocarburo, seis costales con 48 kilos 520 gramos de marihuana, 29 envoltorios con cuatro gramos 800 miligramos de cocaína y 120 envoltorios con 20 gramos 300 miligramos de metanfetamina, según informó la FGR.
Los sentenciados ya se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.