Fue sentenciado a 10 años de prisión un ex policía de Cocula que fue encontrado culpable del delito de delincuencia organizada; además presuntamente participó en la muerte de cuatro elementos del Ejército Mexicano que fueron emboscados en el municipio de Guachinango en el año 2014.
Te recomendamos:
Con los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Jalisco, permitieron obtener la referida sentencia condenatoria y el pago de una multa de 15 mil 942 pesos con 50 centavos en contra de un hombre penalmente responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada, de acuerdo a lo informado por la PGR.
Según la indagatoria, tras recabar diversas diligencias e investigaciones, el fiscal de la federación pudo comprobar que esta persona, que formó parte de la Policía Municipal de Cocula, Jalisco, se integró a una organización criminal.
La Delegación de la PGR en Jalisco dio a conocer que Aldo A. trabajó para la corporación municipal de 2009 a 2011, hasta que fue contactado por probables integrantes de un grupo de la delincuencia organizada para colaborar con ellos.