Un Juez de Distrito sentenció a 77 años de prisión a dos ex policías de La Barca, ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Se trata de Pedro S y Ruperto R, quienes fueron detenidos en enero de 2014. En primera instancia fue internados en el Centro Federal de Readaptación Social # 4 “Noroeste”, en Tepic Nayarit, pero actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social # 7 “CPS-Michoacán”.
Podría interesarte:
Ambos fueron encontrados culpables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (contra la salud y secuestro), privación ilegal de la libertad (modalidad de secuestro) y robo calificado de vehículo.
Además de los 77 años seis meses de prisión, deberán pagar una multa de 658 mil 300.50 pesos, y quedaron inhabilitados para desempeñar cualquier cargo, empleo o comisión públicos por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) , la función de los ex policías era vigilar el movimiento de militares y policías, y participar en secuestros y otros delitos para el CJNG en los estados de Michoacán y Jalisco.