Un adolescente de 15 años de edad fue sentenciado por el delito de parricidio en agravio de su hermano de 6 años, por lo que pasará un año en prisión. Fue el 10 de junio del 2023 cuando ocurrió la agresión en el interior de una finca ubicada en la colonia de El Colli, en el municipio de Zapopan.
En la investigación se supo que la progenitora le pidió al adolescente que recogiera los juguetes de su hermano y ella se fue a su habitación, sin embargo, al poco rato escuchó un grito del niño y al acudir a revisar, se percató que el sentenciado lo había lesionado en varias ocasiones en su abdomen con un cuchillo.
Te recomendamos:
El niño fue llevado a que recibiera atención médica, ya que presentaba heridas en abdomen, sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, falleció más tarde. Una vez que el adolescente fue citado por del Juez de Control y Oralidad, el Ministerio Público lo imputó y logró que fuera vinculado a proceso.
Las etapas procesales continuaron y recientemente el órgano jurisdiccional determinó sentenciarlo, tras someterse al procedimiento abreviado, a 1 año, 11 meses y 29 días de sanción en internamiento preventivo por el delito de parricidio. Además, le impuso el pago de 524 mil 924.40 pesos por concepto de reparación del daño.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes