Fueron sentenciados cuatro sujetos que fueron sorprendidos en posesión de un arsenal. El Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República en Jalisco, fue quien obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, dicha condena en procedimiento abreviado.
Los sentenciados son Carlos R., Rodrigo R., Edgar R. y Óscar R. quienes fueron hallados responsables de la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que Carlos y Rodrigo deberán cumplir una pena de cuatro años de prisión y pagar una multa de 16 mil 434 pesos, respectivamente.
Te puede interesar:
Mientras que la sentencia de Edgar, fue de ocho años de prisión y pagará 23 mil 738 pesos; por su parte Oscar, pasará seis años de prisión, su multa es de 16 mil 434 pesos.
De acuerdo con la causa penal, el 19 de noviembre del 2016, elementos de la Fiscalía del Estado, al realizar su recorrido de inspección y vigilancia en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepatitlán, en el municipio de Acatic, detuvieron a estas cuatro personas, a bordo de un vehículo que circulaba con vidrios polarizados.
Por lo anterior, las autoridades estatales, al revisar el automotor, aseguraron cinco fusiles, una granada de fragmentación tipo piña, cuatro chalecos tácticos, 29 cargadores, 610 cartuchos y 669 gramos 3 miligramos de metanfetamina, motivo por el que se les procesó.