Luego de ser hallado responsable del delito de robo de un negocio a mano armada, un sujeto recibió una sentencia condenatoria de casi cinco años en prisión, luego de que el Ministerio Público reunió las pruebas suficientes ante el juez.
El ilícito habría sido cometido el 17 de abril del 2018, en una de las cadenas comerciales de conveniencia, ubicada en avenida Revolución, en la colonia La Loma en el municipio de Guadalajara, a donde llegó un sujeto identificado como Carlos N.
De las indagatorias se desprende que el sujeto entró a la tienda como cliente, al intentar pagar sacó entre su ropa un arma de fuego y exigió el dinero de la caja por lo cual la empleada le entregó efectivo, producto de la venta del día.
Al obtener el botín el sujeto huyó, sin embargo la víctima pidió ayuda a los transeúntes quienes lo detuvieron y después fue entregado a Policías Estatales que pasaban por el lugar, según informó la Fiscalía Estatal.
En el juicio y tras aceptar su participación en el robo, el sujeto solicitó un proceso abreviado en donde finalmente fue sentenciado a 4 años, 9 meses y 18 días en prisión, además que deberá pagar mil 163 pesos como reparación del daño y mil 207 pesos de multa.