Fue sentenciado José Edgar R. quien fue hallado culpable de privar de la vida a su hija menor de edad, por lo que deberá permanecer 35 años de su vida en prisión.
Los hechos se registraron el 23 de diciembre de 2015, alrededor de las 20:00 horas, en una finca ubicada en la colonia Santa Fe, en Tlajomulco. Cuando la víctima, quien tenía cuatro meses de nacida, se encontraban bajo el cuidado de su padre José Edgar R. el cual se encontraba en estado de ebriedad.
En un momento dado la menor comenzó a llorar y el sujeto la empezó a mecer, sin embargom al hacerlo recordó una supuesta infidelidad de su esposa, por lo que enfurecido sujetó a la niña y le ocasionó golpes severos al arrojarla hacia el sillón, lo que provocó que cayera al suelo y, posteriormente, la lanzó hacia arriba, supuestamente para que reaccionara, lo cual no sucedió.
Acto seguido, José Edgar R. se dio cuenta que no reaccionaba y, lejos de buscar auxilio, se quedó dormido en el sillón.
Checa el dato:
Momentos después llegaron el padre y hermano del sujeto, así como la progenitora de la menor, quienes se percataron que la había privado de la vida y al reclamarle, José Edgar le mencionó a ésta última que ya se había vengado del supuesto engaño y por eso le había quitado la vida a su hija.
Con la ayuda de los familiares que se encontraban en el domicilio, el individuo fue retenido y entregado a las autoridades.
Recientemente, un juez al analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado, le dio la razón, ya que impartió justicia dictando la sentencia condenatoria de 35 años contra el sujeto, por el delito de parricidio, además de que pagará por concepto de indemnización y gastos funerarios, la cantidad de 358 mil 434 pesos.