Se hizo justicia para el pequeño Dylan Arturo, de cuatro meses de nacido, asesinado a golpes por su padrastro, el pasado mes de enero.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en la que Édgar Leonardo N, de 20 años, fue sentenciado a 19 años y 8 meses y 24 días de prisión, al haber aceptado su responsabilidad por los delitos de homicidio calificado y robo de infante en agravio del pequeño Dylan Arturo, hijo de su pareja sentimental.
"Todo lo que lo que teníamos fueron en primer lugar, fueron encontrados indicios, que fueron vinculantes para que esta persona fuera declarada plenamente responsable del ilícito. Él en audiencia, acepta la comisión de los hechos y que él que lo llevó a cabo, por esa situación la ley permite hacer una reducción, en este caso de la de la pena para efecto cuando él se declara culpable".
El 25 de enero, el pequeño Dylan Arturo fue robado de su domicilio, en Tlajomulco, por su padrastro Édgar Leonardo.
El día 28 del mismo, el pequeño fue localizado sin vida en el fraccionamiento Villas de Andalucía, en el municipio de Juanacatlán.
En el mismo hecho, agentes de la Fiscalía y policías de Juanacatlán localizaron a Edgar Leonardo, quién al verse descubierto intentó quitarse la vida, pero fue llevado a un puesto de socorro donde recibió atención médica en calidad de detenido.
La autopsia reveló que la causa de muerte del pequeño fue un trauma craneoencefálico.