A 13 años de la matanza de los Arcos del Milenio, en la que 26 personas fueron asesinadas, fue sentenciado a 186 años y 8 meses de cárcel, Pablo P., quien también utiliza el nombre de Ramón P.
Tras esa masacre, la entonces Procuraduría de Justicia inició una averiguación previa, en la que se pudo establecer que el 24 de noviembre de 2011, que 26 personas fueron privadas de la libertad y asesinadas.
Te puede interesar:
Luego sus cuerpos fueron localizados a bordo de tres camionetas que dejaron abandonadas en el nodo vial ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, en Los Arcos del Milenio.
En las indagatorias, se identificó a Pablo P. y/o Ramón P., como uno de los responsables de ese hecho y solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada y quedó a disposición de un Juez Penal, quien le dictó auto de formal prisión.
Tras el desahogo de las pruebas, el Juzgado Noveno de lo Criminal valoró las pruebas aportadas y lo encontró responsable del delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación y ventaja, condenándolo a 186 años y 8 meses de prisión, sin embargo, tras exceder la penalidad marcada por la ley, deberá cumplir una condena de 50 años.
El juzgador también estableció que Pablo P. y/o Ramón P. deberá realizar el pago de la reparación del daño por la cantidad de 215 mil 662 pesos para cada uno de los deudos de las víctimas.
Cabe mencionar que las 26 personas que fueron asesinadas en ese punto fueron elegidas al azar.