Después de cinco años, ya fueron sentenciados a 18 años de cárcel, los tres sujetos que le prendieron fuego al camión de transporte público en el que viajaban Elizabeth de la Rosa y a su bebé Tadeo, quienes murieron a consecuencia de las quemaduras que sufrieron ese en dicho ataque.
Se trata de Luis Alfredo N, Héctor Alfonso N, y Miguel Ángel N. quienes fueron encontrados responsables en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños a las cosas, ocurridos el 21 de mayo de 2018, en agravio de Elizabeth y su bebé.
Te recomendamos:
El día de los hechos el ex Fiscal y entonces secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco se encontraba en un restaurante de Chapultepec y Morelos, cuando fue blanco de un ataque por parte de un grupo delictivo.
A partir de ese hecho, se registraron bloqueos para que los responsables de la agresión pudieran escapar.
Fue así que un grupo de sujetos detuvo un camión, en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres, en la colonia El Colli, en Zapopan y le prendieron fuego.
El fuego alcanzó a Elizabeth de la Rosa y a su bebé Tadeo, quienes habían ido al Centro de Guadalajara para comprar diversas cosas para el bautizo del pequeño.
El bebé de ocho meses de nacido, murió por las quemaduras, dos días después del atentado contra Nájera, mientras que su madre Elizabeth murió el 20 de agosto de ese mismo año, por las lesiones por quemaduras.
El juicio se llevó a cabo en los Juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande, en el que participaron fiscales del área de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía de Jalisco, dirigida por Jaime Navarro Hernández.