A casi siete años del ataque perpetrado contra el bar Ruta 66 de Guadalajara, el responsable de arrojar una granada en el inmueble, fue sentenciado a 12 años de cárcel.
Fue el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, quien obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, dicha sentencia condenatoria en contra Mario M.
Él quien presuntamente era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue encontrado penalmente responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego (granada) de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Mario, deberá cumplir una pena de 12 años y tres meses de prisión, además de pagar una multa de 25 mil 904 pesos.
Entérate:
De acuerdo con la causa penal, el 31 de marzo de 2013 elementos de la Fiscalía del Estado, recibieron un reporte en el que se señalaba que en un bar, ubicado en la calle Francisco González Bocanegra, en su cruce con Javier Mina, en la colonia Antigua Penal, en el municipio de Guadalajara, se habían generado ataques con armas de fuego y granadas, en el cual habían fallecido diversas personas.
Las autoridades estatales, se trasladaron al lugar, donde corroboraron los hechos y detuvieron a esta persona, quien había arrojado una granada de fabricación mixta. Por ese hecho fallecieron al menos cuatro personas.
Mario N. ya se encuentra interno en el complejo carcelario de Puente Grande en Jalisco, en donde cumplirá con su condena.