Acusan en redes sociales a alcalde del Pueblo Mágico de Tequila, José Alfonso Magallanes de mandar retirar a los perros callejeros del Centro de ese municipio y de llevarlos a tirar a las orillas para no dar mal aspecto al turismo. Cuatro de esos canes ya fueron rescatados por una asociación civil y se encuentran en recuperación.
El caso se dio a conocer con la difusión de un video en el que se observaba a personal de Protección Civil y Bomberos de esa localidad del corredor agavero, los cuales llevaron a "tirar" a varios canes al cerro, lejos de la población para que mueran de hambre.
Te recomendamos:
El caso que se viralizó en redes sociales, por lo que intervino la asociación civil Refugio Buenos Chicos, la cual rescató a cuatro "lomitos".
"Amigos animalistas pedimos de tu apoyo, están llevando los perritos de Tequila al cerro sin agua ni comida a que mueran con pretextos de que son agresivos, yo ahí no veo a un perrito agresivo hagamos viral esto. Estos pequeños no tienen por qué sufrir así y menos morir de hambre y sed. Fernanda fue uno de ellos, no podemos tolerar esto, solo por ser un Pueblo Mágico. Basta de la crueldad animal", escribió la asociación.
Esta que fue una de las que denunció el abandono de los canes en las zonas alejadas del Pueblo Mágico. En las imágenes Fernanda, una can, color blanco se aprecia en deplorables condiciones de salud, además de que sus colmillos están desgastados porque al tener hambra comía piedras.
Después los cuatro fueron llevados al refugio canino para recibir atención veterinaria y cuidados.
"Cuando la vida les cambia y ellos ya no tienen nada qué temer. Son tres de los cuatro que llegaron de Tequila. El cuarto está muy malito, con tu apoyo se cambian historias tristes en finales felices", escribió el grupo en una publicación en la que ya se ven mejor los perritos.
La cuarta rescatada es Marianita, una can de la raza pastor autraliano, cuyo pronóstico es reservado, la cual sigue bajo cuidados especiales para lograr su recuperación.
La asociación también pidió justicia para los "lomitos" que fueron llevados a las zonas alejadas y dejados a su suerte en medio de la nada.
"Justicia para esos perritos que fueron tirados al cerro, justicia para ellos que no tienen voz, justicia para que los responsables paguen por esto".
Sobre el caso el coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben indicó hace unos días, que aún no se ha iniciado carpeta de investigación, ya que no existían denuncias por ese caso.