Al menos cinco patrullas nuevas de las entregadas en septiembre del año pasado, han sido chocadas por oficiales de la Comisaría de Zapopan, según señala la Organización Nacional de los Derechos Humanos y Laborales de los Policías.
La agrupación hizo el señalamiento en sus redes sociales, luego de que se registró una volcadura de una de las unidades valuadas en más de un millón de pesos, las cuales están destinadas a la vigilancia de zonas turísticas y corredores gastronómicos.
Te puede interesar:
"Hasta ahorita, van más de 5 patrullas que chocan los compañeros de la Agrupación #Pegasos Antes #Territorio, de las 70 que compraron. Todo eso, es debido a que nuestros policías de reciente ingreso, no cuentan con las habilidades de manejo ofensivo-defensivo, pero tampoco les dan la capacitación adecuada, ni en la Academia Policial de Zapopan ni fuera de ella, así los mandan a la calle sin siquiera saber manejar un vehículo".
También señaló que las características del vehículo, no cuentan con los estándares internacionales para ser usados como patrullas en Zapopan.
Además pidió que el deducible no se le cobre a los oficiales y que por el contrario sean capacitados.
La unidad ZP-0623 tuvo el percance, en el cruce de Víctor Hugo y Enrique Gómez, de la colonia Jardines Universidad, luego de que se impactó contra un vehículo estacionado.
Tras el impacto, la camioneta quedó llantas arriba, mientras que los dos oficiales resultaron con lesiones leves.