Los principales puntos turísticos de Jalisco así como la Zona Metropolitana de Guadalajara, contarán en este operativo vacacional de Semana Santa con más nueve mil elementos de las comisarías municipales, la policía estatal y policía vial que se encargarán de garantizar la seguridad de los turistas que llegan a la entidad y de los jaliscienses que acuden a otros destinos. Además se suman 500 elementos de Protección Civil del Estado.
"El personal operativo va a estar realizando patrullajes a la distancia, generando proximidad, para que la gente tenga la seguridad, la confianza y la certeza de que el Área Metropolitana, de que Puerto Vallarta, de que la Riviera de Chapala, de que Tapalpa, Mazamitla, la zona de Los Altos Norte y todo el estado de Jalisco, cuentan con la seguridad necesaria para que ellos vacacionen con toda la tranquilidad, mientras nosotros estamos al pendiente", aseguró Ricardo Sánchez Beruben, coordinador Estratégico de Seguridad del Estado.
Te recomendamos:
Se espera que durante esta Semana Santa lleguen a Jalisco más de 2 millones de turistas, por lo que se reforzarán los sitios de mayor afluencia.
Los elementos estarán desplegados en el Centro Histórico de Guadalajara, el de Tlaquepaque, la zona alfarera de Tonalá, las colindancias metropolitanas, el corredor de López Mateos, Chapultepec y la zona Real.
"Queremos lograr lo más importante, que lo hemos hecho en años anteriores. Lo hemos hecho en periodos vacacionales previos, que es lograr un saldo blanco, que la gente venga con la certeza y que quiera regresar, que la gente sepa que en los municipios de Jalisco y en todo el estado vamos a estar cuidándolos mientras ellos disfrutan de sus vacaciones", refirió Sánchez Beruben.
Indicó que uno de los puntos conflictivos es el sureste de Jalisco, en el que se ubica Mazamitla, en donde hay presencia permanente personal de seguridad de los tres niveles Gobierno.
"El caso de Mazamitla que podría ser un tema de atención, tenemos un destacamento permanente ahí en la región del Sureste y una comunicación constante con el alcalde para generar presencia, proximidad y tener la reacción y resultados de detenciones".
Recordó que ahí se ha logrado la detención de más de 150 generadores de violencia mismos que están a disposición de la fiscalía general de la república e incluso la semana pasada fueron detenidos otros ocho en posesión de explosivos y armas de fuego.