Podría formarse un ciclón tropical cerca de las costas de Jalisco en las próximas horas, por lo que las autoridades mantienen la vigilancia de la zona de baja presión, misma que interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente de México y con la inestabilidad atmosférica, lo que generará lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros) en áreas de Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Colima y Michoacán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
También se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa y posible formación de trombas frente a costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
Podría interesarte:
Hasta las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que se localizó aproximadamente a 470 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, en Jalisco mantenía 90% de probabilidad para formar el mencionado ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h y refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit.
En el océano Pacífico, esta tarde el huracán Felicia se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; su centro ubica aproximadamente a mil 585 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. Debido a su trayectoria y lejanía de costas mexicanas no genera efectos en el país.