El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron 4874 efectivos, como parte del Plan DN III-E, para apoyar a la población afectada por el huracán "Lidia" en los estados de Jalisco y Nayarit.
En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en total serán 3,697 militares y 1177 efectivos de la Guardia Nacional, con herramientas materiales y vehículos suficientes para realizar acciones en favor de la población.
Podría interesarte:
Parte de las tareas de los militares y guardias nacionales será acercarse a las comunidades para informar a la gente la ubicación de los refugios temporales a los que pueden acudir si es que así lo necesitan. También darán seguimiento y apoyo a cada una de las comunidades afectadas.
Te recomendamos → San Pedro y Badeba continúan realizando limpieza y recuento de daños causados por 'Lidia'
Otra de sus encomiendas será realizar patrullajes terrestres en las poblaciones dañadas por el fenómeno meteorológico a fin de garantizar la seguridad del patrimonio de las personas que tuvieron que abandonar sus hogares para acudir con familiares o a refugios temporales.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
La ayuda en alimentación será otra de las prioridades y para ello se instalará una cocina comunitaria con el fin de proporcionar comida caliente en los albergues activados por las autoridades en cada localidad.