Personal del Ejército Mexicano realizó dos aseguramientos de armas en los municipios de Barra de Navidad y en el Pueblo Mágico de Mazamitla. Tras los decomisos, la Fiscalía General de la República (FGR) inició dos carpetas de investigación.
En el primero, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en un camino de terracería en las inmediaciones de la localidad Barra de Navidad, del municipio de Cihuatlán, encontraron un vehículo abandonado.
Podría interesarte:
En la revisión del automotor encontraron tres cargadores calibre 7.79 x 39 milímetros, 77 cartuchos útiles, cuatro placas antibalas, dos chalecos porta placas, cuatro cascos tácticos antibala y 17 artefactos ponchallantas.
También dos cuchillos, una placa, un módem de internet, dos celulares, un hacha y un portafolio con ocho carpetas tipo bitácora cuyo contenido no se dio a conocer.
En otro hecho, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al realizar un recorrido de vigilancia en la brecha de conduce de la ranchería La Estacada al rancho Epenche Chico, en el municipio de Mazamitla, también localizaron una camioneta abandonada.
Al realizarle una inspección al vehículo, aseguraron un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, de los conocidos como “Cuerno de Chivo”, 24 cargadores, 462 cartuchos útiles y un chaleco de protección balística con dos placas.
Te recomendamos → Manzanillo: Detienen a tres personas, aseguran combustible y presunta droga
Por esos hechos el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco, integra las respectivas investigaciones.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En este caso el delito que se persigue es el de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.Decomisan militares armamento en vehículos abandonados en Mazamitla y Cihuatlán.