Durante diversos recorridos de reconocimiento terrestre en el municipio de Hostotipaquillo, ubicado en la Región Valles de Jalisco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la XV Zona Militar, localizaron una bodega en la que halló droga y precursores químicos.
En el interior del inmueble había 400 kilos de mariguana y una cantidad aún sin definir de metanfetaminas, así como 30 tambos y recipientes de diversos tamaños conteniendo varios tipos de insumos químicos, según informó la institución armada.
Procediendo a poner a disposición de las autoridades competentes, todos los materiales y objetos asegurados en ese lugar, mismos que a continuación se describen:
Se detalló que fueron asegurados 21 costales con mariguana, su peso fue de 420 kilogramos; tres tambos de 200 litros con éter; un tambo de 200 litros con acetona; 12 tambos de 20 litros con éter y acetona; 14 tambos de 50 litros con acetona, gasolina blanca y ácido sulfúrico; un bote de 50 litros con polvo blanco (metanfetamina); máscaras antigas; jeringas; guantes, goggles protectores, así como diversos utensilios.
Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para su investigación. No se informó a qué grupo delictivo pertenecía lo asegurado.