Cuatro estudiantes menores de edad de la escuela Secundaria Técnica número 43 ubicada en la colonia Álvaro Obregón, se intoxicaron con medicamento controlado, según confirmó la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque.
Los menores intoxicados son tres mujeres y un hombre de entre 11 y 12 años, cursan el primero grado de ese plantel educativo.
Podría interesarte → HotSpanish fue asaltado en Zapopan; no guarda rencor y lleva pizzas a personas de la zona
Presuntamente realizaron el reto ingiriendo Clonazepam, como parte de "El que se duerma al último gana", que se ha viralizado en la red social Tik-Tok
"Ellos parece ser que tomaron un medicamento controlado desconocemos con qué hubo la ingesta y al estar comentando con ellos, refiere el médico del propio plantel el cual los atendió, refieren que fue un compañero de segundo grado el cual se los proporcionó", indicó José Luis Velázquez Durán, director operativo de la Comisaría de la Policía de San Pedro Tlaquepaque.
Al saberse lo que sucedía en el plantel, los padres de familia llegaron por ellos y se los llevaron a sus respectivos hogares en buen estado de salud.
El mando señaló que en ese plantel se realizan programas preventivos con el grupo DARE y con el área de Prevención Social para evitar ese tipo de situaciones.
Ese reto generó la intoxicación de 15 menores de una escuela primaria de Guanajuato, así como en otros planteles de la República.
Te recomendamos → Acechan con bebidas adulteradas a clientes
Consiste en ingerir pastillas de Clonazepam para provocar el sueño. Después los participantes deben resistir y no dormirse, sin embargo ese tipo de medicamento controlado genera la en los menores efectos como mareos, vómito y hasta desmayos.