El Sector Salud en Jalisco se comprometió a reforzar vigilancia epidemiológica por nuevo coronavirus, habrá intercambio de información el Instituto Nacional de Migración para detectar todos los casos de personas que llegaron procedentes de China las últimas dos semanas. Todas las dependencias involucradas se comprometieron a realizar la investigación, notificación inmediata y manejo adecuado de posibles casos, según lineamientos federales.
Te recomendamos:
Fue una reunión extraordinaria. El Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE) del Estado de Jalisco presentó a sus miembros la situación actual de la infección respiratoria asociada al nuevo Coronavirus 2019-nCoV, y se acordó reforzar las medidas de vigilancia epidemiológica para garantizar la integridad y protección de la población.
Se detallaron todas las acciones que hasta el momento ha emprendido Jalisco, tanto para identificar los posibles casos de este nuevo virus, como para prevenir su propagación.
Dieron a conocer que hasta el momento, la autoridad sanitaria ha difundido la información a todas las unidades de salud para el apego a los procesos de detección y manejo adecuado de posibles casos; así como a los Comités Jurisdiccionales y Estatales para la Vigilancia Epidemiológica, áreas de Sanidad Internacional y Delegaciones Estatales de las instituciones del Sector Salud.
También puedes ver:
Además se informó que se fortalecieron las acciones en las áreas de Sanidad Internacional en las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta y en el puerto marítimo de este último, desde el 9 de enero del 2020.
Se redobló la coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) -y hay el acuerdo- para la notificación de viajeros que han estado en China, durante las últimas dos semanas.
El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien preside el CEVE, instó a sus miembros a apegarse a las recomendaciones emitidas en el Aviso Epidemiológico 21/01/2020, el comprende la difusión de la información oficial y la puntual atención de los casos sospechosos.