Una explosión en el laboratorio de Identificación de Vehículos, dentro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), generó movilización de bomberos y evacuación de todo el personal, además de que dos peritos resultaron con lesiones.
La Policía de Tlaquepaque indicó que la mañana de este miércoles, se realizó una mezcla de líquidos peligrosos dentro de las instalaciones del IJCF, lo cual habría generado la explosión.
Podría interesarte:
En el estallido dos peritos de dicha área resultaron heridos de forma leve.
"En las oficinas de investigación de vehículos, al interior uno de los archiveros tenía en un recipiente con capacidad para 500 mililitros donde en el mismo recipiente tenía un aproximado de 300 mililitros de ácido nítrico, generando reacción del mismo material ocasionando la explosión de dicho recipiente (...) Se encontraban tres personas en la oficina, no ameritaron ningún tipo de atención", señaló el comandante operativo de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Luis Camberos.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó que se trató una explosión por reacción en el momento en que estaban manipulando ácido nítrico.
De manera preventiva la UEPCBJ y Bomberos de Tlaquepaque, evacuaron a alrededor de 150 trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. En el área los apagafuegos realizaron el saneamiento y ventilación para eliminar el riesgo.
Autoridades indicaron que el ácido nítrico es utilizado durante los procesos de validación vehicular, como agente que permite detectar cuando hay alteración en los números de serie en el motor de las unidades.