En poco más de una hora, un cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas y dos hombres fueron asesinados a balazos en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El primer hecho se dio a las 22:20 horas, sobre el cruce del Camino al Cortijo y Rosal, en la colonia Santa Anita, en Tlajomulco.
Un reporte anónimo alertó a los policías sobre un bulto con silueta humana. Al llegar confirmaron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en bolsas de plástico en color negro, que se encontraba a un costado de un canal de aguas pluviales.
Los policías indicaron que por las condiciones en las que se encontraba no pudieron identificar sus características, además de que no encontraron testigos que dieran información de quién o quiénes dejaron el cuerpo en el punto.
El segundo se dio a las 23:25 horas, se escucharon varios disparos sobre la Avenida Belisario Domínguez, al cruce con Puerto Yavaros, en la colonia Monumental en Guadalajara. Un hombre de entre los 35 y 40 años quedó tirado a mitad de la Avenida Belisario Domínguez.
Inmediatamente después un sujeto desconocido abordó de una motocicleta escapó a exceso velocidad, según dijeron los vecinos, quienes llamaron al 911 para pedir ayuda.
Los paramédicos de la Cruz Verde que llegaron al sitio, nada pudieron hacer y solo confirmaron el deceso.
El hombre presentaba nueve heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, aunque a su alrededor solo se localizaron cinco casquillos de arma corta que fueron asegurados por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Los vecinos dijeron que, aparentemente, el fallecido había sostenido una discusión con el causante.
Cinco minutos después, a las 23:30 horas, sujetos desconocidos victimaron a un joven de 28 años en calles de la colonia Los Cajetes, en Zapopan.
El escenario fue la calle San Antonio, entre Del Fresno y Del Campo. No hubo testigos del crimen.
En el sitio las autoridades solo encontraron al occiso con dos impactos de bala en el pecho, igual que dos casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, mismos que fueron asegurados por los peritos del IJCF.
Por si no te enteraste: