Un ataque a elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zapotlanejo, derivó en una persecución y posteriormente en bloqueos con camiones quemados en el municipio de Acatic, así como dos camionetas aseguradas por policías del Estado.
Todo comenzó en el poblado de San José de las Flores, en Zapotlanejo, en donde los elementos de la Guardia Nacional que hacían su recorrido de vigilancia, fueron atacados a balazos por un grupo armado que se desplazaba en tres camionetas: una Honda CRV, una Toyota Siena y una Tundra.
Te recomendamos:
Los uniformados repelieron la agresión y solicitaron apoyo. Los causantes emprendieron la huida por una brecha, por lo que los elementos federales iniciaron la persecución a la que se sumaron policías del Estado.
En la búsqueda de los agresores, los uniformados hallaron abandonadas las camionetas Honda CRV y Toyota Sienna, en las que hallaron equipo e indumentaria táctica, así como cartuchos percutidos de grueso calibre.
Al seguir con los recorridos, las autoridades hallaron un camión incendiado en el kilómetro 24 de la autopista Acatic-Tepatitlán; mientras que en la carretera libre Acatic-Tepatitlán se hallaron tres automotores de carga quemados.
Esto provocó que se detuviera la circulación de los vehículos que hicieron largas filas, hasta que llegaron elementos de Protección Civil del Estado para sofocar el fuego. Una vez que lo apagaron, personal de la Secretaría de Seguridad con apoyo de grúas retiró las unidades quemadas para liberar las vialidades.
Bloqueos noviembre
El pasado sábado 25 de noviembre se registraron tres bloqueos con camiones quemados y atravesados en el municipio de Zacoalco de Torres, durante el operativo en el que elementos de las Fuerzas Armadas detuvieron a Juan Carlos N, CR, líder regional en el municipio de Tapalpa.
El primero ocurrió en el kilómetro 34 de la autopista a Ciudad Guzmán; el segundo en el kilómetro 24 de la Autopista Guadalajara-Colima; y en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara, lo que provocó largas filas de vehículos en ambos sentidos de las vías, hasta que llegaron bomberos para sofocar el fuego y retirar las unidades con apoyo de la policía vial y de la policía estatal.