Se registran dos asesinatos en menos de una hora

La mujer murió en la Cruz Verde, mientras que el hombre falleció en el sitio de la agresión

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Foto: Ilustrativa | Francisco Rodríguez

En menos de una hora una mujer y un hombre fueron atacados a balazos en diferentes hechos registrados en Guadalajara y Zapopan. La mujer murió en la Cruz Verde, mientras que el hombre falleció en el sitio de la agresión.


Chécalo:


La colonia Lagos de Oriente fue el escenario en cual se dio el primer hecho. Eran cerca de las 15:10 horas cuando se escucharon disparos de arma de fuego en el cruce Avenida Presa Osorio y Guinea.

Después de los disparos, la mujer cayó al recibir dos impactos de bala, uno de ellos en el abdomen.

Los causantes fueron dos sujetos que escaparon en una motocicleta amarilla. Uno de los agresores llevaba puesto un casco del mismo color.



Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes auxiliaron la mujer. La subieron a la ambulancia y la llevaron al puesto de socorros, en donde falleció poco antes de las 17:00 horas.

Agentes de la Fiscalía del Estado iniciaron las investigaciones del caso bajo el protocolo de feminicidio.

Así suman ya 39 mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año, de las cuales 22 se dieron en enero, 15 en febrero y dos en el presente mes de marzo.

Zapopan

El segundo crimen se registró a las 15:45 horas afuera de un hotel ubicado sobre la avenida López Mateos al cruce con la calle La Giralda, en la colonia del mismo nombre, en Zapopan.

Las detonaciones que se escucharon en el ingreso al hotel hicieron que los empleados salieran para ver qué había ocurrido. Ahí vieron un hombre de 50 años con varios impactos de bala, tirado junto a una camioneta blanca de reciente modelo.


Podría interesarte:


El hombre era uno de los socios del hotel, de acuerdo a lo que informaron los propios empleados del lugar.

Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al sitio para auxiliar al herido, pero al momento de revisar sus signos vitales, sólo confirmaron el deceso. A decir de los socorristas, el hombre presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro en abdomen.

Por su parte, peritos de Ciencias Forenses detectaron un impacto de bala en el parabrisas de la camioneta y otro en el portafolios del hombre.