En hechos diferentes, un hombre fue localizado sin vida y otro victimado a tiros en los municipios de Zapopan y Tonalá durante la noche del lunes.
El primer caso ocurrió a las 21:30 horas, en un lote baldío ubicado en Villas Uxmal y Galeana, en la colonia Villas del Ixtépete.
Los policías hacían su recorrido de vigialancia cuando vieron a un hombre tirado en dicho predio. Se trataba de un hombre, llamaron a la ambulancia.
Los paramédicos que se hicieron presentes indicaron que al hombre se le apreciaban impactos de bala, además de que tenía las manos amarradas.
Ocurrió ayer:
SAN ELÍAS
En el segundo hecho, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre de aproximadamente 30 años en la colonia San Elías, en el municipio de Tonalá.
El crimen ocurrió cerca de las 23:00 horas en el cruce de Rinconada del Sol y 16 de Septiembre.
Dos sujetos armados iban persiguiendo y disparando a un hombre, el cual ingresó a una finca en el cruce mencionado para tratar de resguardarse, pero los agresores lo siguieron hasta la vivienda, en donde lo alcanzaron.
El hombre quedó sin vida en la sala con varios impactos de bala. A su alrededor se localizaron casquillos que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.
Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, pero nada pudieron hacer por el hombre y solicitaron la presencia del personal de Fiscalía y Semefo.
En lo que va del mes suman 83 homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de los cuales 10 se han cometido en Zapopan y seis en Tonalá.