Una explosión por acumulación de gas LP, causó caos y severos daños en la colonia San Sebastianito, de San Pedro Tlaquepaque.
La tarde de este domingo, se suscitó el estallido en una casa de la calle Corregidora. La onda expansiva de la explosión alcanzó a afectar a los alrededores, así como a los moradores.
Te recomendamos:
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco reportó que al acudir al igual que Bomberos de Tlaquepaque encontraron a cinco personas heridas, las cuales fueron llevadas de emergencia a la Cruz Roja Toluquilla, ya que se reportaban en estado de salud grave.
Ellos presentan quemaduras de primero y segundo grado, sin embargo uno de ellos tenía 50% de la superficie corporal afectada, por lo que su estado de salud fue reportado como crítico.
Más tarde las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se trató de una explosión por acumulación de gas LP en un domicilio.
En la revisión de los domicilios contiguos, se encontraron otras seis viviendas con daño estructural por la onda expansiva, además de la finca donde fue el incidente.
"Al arribo encontramos una vivienda, una casa-habitación de dos niveles con importantes daños estructurales tanto en la planta alta como en la planta baja. Evidentemente se generó alguna deflagración que alcanzó a afectar el perímetro próximo a la vivienda, incluso tenemos daños en algunas viviendas contiguas", señaló Jaime García Manzano, director de Protección Civil de Tlaquepaque.
Además se revisó la finca para descartar que existieran más personas atrapadas entre los escombros.
Las autoridades continúan haciendo la evaluación de los daños para determinar cuál de las fincas podrá ser habitada por los moradores.