Abaten a sujeto que atacó a policías cerca de la Comisaría; pretendían capturarlo por una orden de aprehensión

El enfrentamiento inició poco antes de las 19:00 horas de este domingo

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · domingo 28 de abril de 2024

El hecho generó pánico entre los habitantes. Foto. Francisco Rodríguez / El Occidental

Un enfrentamiento entre un civil armado y policías tapatíos, así como estatales, se registró a unas cuadras de la base central de la Comisaría de Guadalajara. Tras la balacera en la que el sujeto se parapetó en un domicilio, éste fue abatido por los oficiales, quienes lo buscaban para cumplimentarle una orden de aprehensión por homicidio.

El enfrentamiento inició poco antes de las 19:00 horas, de este domingo, luego de que policías tapatíos participaban en un operativo en conjunto con personal de la Fiscalía Estatal para capturar a un sujeto.

Te recomendamos:

Durante su recorrido de vigilancia por la calle Ramón Blancarte entre León Guzmán y Andrés Martínez, en la colonia Jardines de la Barranca, fueron agredidos por el individuo que buscaban.

"Se mantenía un patrullaje ya que estábamos en coordinación con Fiscalía en la búsqueda de un objetivo y bueno, los compañeros lo tienen a la vista. El sujeto intenta darse a la huida, les realiza detonaciones de arma de fuego a los compañeros solicitan el apoyo, llega de manera oportuna el personal de Policía Estatal, Fiscalía, Fuerzas Armadas, Policía de Tonalá y bueno, el sujeto estuvo brincando por varias casas", explicó en entrevista el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.

Unos se sumaron al enfrentamiento, mientras que otros comenzaron a desviar el tráfico a la altura de Periférico y Bethania, a la altura del templo de la Hermosa Provincia, al nororiente de la Perla Tapatía.

El sujeto armado con un revólver calibre .38 especial, se metió a un domicilio y después comenzó a brindar por las azoteas de la zona, hasta que se parapetó en un domicilio y se negaba a entregarse.

El sujeto armado con un revólver calibre .38 especial, se metió a un domicilio. Foto. David Tamayo / El Occidental

"Logra ingresar a una de ellas donde había una familia. Se parapeta en uno de los cuartos, llegan los compañeros, aseguran y resguardan a la familia y con comandos verbales intentan hacer que el sujeto se rinda, lo cual hace caso omiso y sigue realizando detonaciones de arma de fuego, y ya es cuando entra la unidad de reacción y finalmente en el intercambio de disparos logran abatir al sujeto", explicó el mando policiaco.

El fallecido aparentaba entre 30 y 35 años de edad y tenía una orden de aprehensión por homicidio.

De acuerdo con el comisario, probablemente podría estar relacionado con algunos otros homicidios, así como en un intento de feminicidio hace unos meses a unas cuadras de distancia.

La familia que habita la casa en la que se parapetó, se mostró asustada, por vivir esos momentos de temor de que los tomara como rehenes, algo que no sucedió.

Hernández González también reconoció que el hecho generó pánico entre los habitantes.

→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital