Durante la madrugada, un policía de Zapopan y dos más de Tlaquepaque fueron agredidos a balazos en diferentes puntos, con minutos de diferencia. Por las características del vehículo donde viajaban los agresores, se presume que los mismos sujetos fueron quienes perpetraron los ataques a los tres oficiales. Luego de ello, se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, el cual no tuvo éxito.
La primera agresión ocurrió a la 01:40 horas de este domingo en Periférico y San Juan en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan. En ese sitio, elementos avistaron un vehículo en color gris, el cual era a bordado por varios hombres, los cuales al percatarse de la presencia policial les realizaron varias detonaciones de arma de fuego con arma larga.
Las balas alcanzaron a uno de los policías, el cual presentó lesiones en pierna y hombro, mismo que se reportó en estado de regular a grave, por lo que fue llevado a la Cruz Verde Las Águilas.
Te puede interesar:
En tanto que a la patrulla le encontraron cinco impactos en su carrocería.
Apenas 10 minutos después, la Comisaría de Tlaquepaque reportó que en Periférico y Adolf Horn, en la colonia Toluquilla, al acudir a verificar un reporte de una persona agresiva avistaron dos vehículos que circulaban en sentido contrario, uno de ellos era un Ford Fiesta en color gris, en el que viajaban al menos tres sujetos. Al estar ese automotor cerco a la patrulla, sus ocupantes dispararon en contra de los uniformados resultando dos policías lesionados por los proyectiles.
De acuerdo con la corporación tlaquepaquense, los afectados portaban su respectivo chaleco antibalas y uno de los oficiales se reporta estable con un impacto en brazo, y otro elemento en estado regular a grave con impacto en hombro. Ambos fueron atendidos en la Cruz Roja Toluquilla, y derivados a otros hospitales.
Los atacantes se dieron a la huida a bordo del vehículo descrito por el Periférico hacia camino al ITESO, en donde fueron perdidos de vista.
Es de recordar que apenas el 22 de marzo policías de Zapopan fueron atacado a balazos en un hecho delictivo ocurrido en Loma Bonita Ejidal, en el que murió el elemento Luis Abraham Camacho Galindo y otro más resultó herido en una pierna, el cual ya fue dado de alta del hospital en el que se encontraba.