Brigadistas de los tres niveles de gobierno atienden dos incendios forestales activos en la Zona Metropolitana, uno de ellos en Tlajomulco y otro Zapopan.
En uno de los casos dos elementos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un puesto de socorros para que recibieran atención médica.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó que el primero de los siniestros se encuentra dentro del Área Natural Protegida Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos en Tlajomulco de Zúñiga.
En el lugar trabajan 43 elementos de la Semadet, Protección Civil de Tlajomulco, Tala y Zapopan, así como equipo aéreo Tláloc de Zapopan y Palomo de Tlajomulco.
En el combate contra el fuego han resultado una bombera y un bombero forestales lesionados, una mujer y un hombre, quienes ya están recibiendo la atención médica necesaria.
El segundo punto se encuentra en el Cerro Tepopote, en Zapopan, donde se encuentran otros 40 brigadistas de Semadet, el OPD Bosque de la Primavera y Protección Civil Zapopan, así como apoyo aéreo del helicóptero Halcón de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.