Un hombre de 43 años se arrojó del tercer nivel de un hotel del Centro Histórico de Guadalajara para no ser alcanzado por la llamas tras generarse un incendio en su habitación.
El hecho se dio cerca de las 07:30 horas en un hotel ubicado en el cruce de las calles Pavo y Pedro Moreno.
A los pocos minutos llegaron los bomberos tapatíos, quienes de inmediato ingresaron al hotel y llegaron hasta el cuarto que se estaba quemando.
“En lo que es el tercer nivel se quemó una habitación de cuatro por tres metros aproximadamente. Se logró controlar y combatir el incendio evitando la propagación al resto de las habitaciones", informó el director operativo de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Jaime Alberto Moreno Cacho,
Detalló que los otros 45 huéspedes que estaban en el mismo número de habitaciones fueron evacuados de forma preventiva.
Por si no lo has visto:
Sin embargo, el huésped que estaba en la habitación siniestrada, estaba dormido cuando comenzó el fuego, aparentemente por un corto-circuito.
No pudo salir por la puerta, por lo que para no ser alcanzado por las llamas se arrojó por una ventana y cayó en la parte central del inmueble (lobby), junto a una fuente.
"Se hizo una evacuación preventiva, en el interior del mismo. En el cuarto en el que se registró el incendio una persona que se encontraba se arrojó hacia la parte baja del lobby".
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado en estado grave, con quemaduras y posibles fracturas, al puesto de socorros del Parque Morelos para que recibiera atención médica.
Agregó que el fuego consumió un mueble y la cama de la habitación.