Bomberos de Tlaquepaque sofocaron un incendio registrado en la colonia San Pedrito, donde se almacenaba de forma clandestina 30 contenedores de 200 litros con solventes y pegamento.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Jaime Manzano, informó que el siniestro se registró poco antes de las 11:00 horas en una finca ubicada en el cruce de las calles Libertad y Poza Rica.
Te recomendamos:
Vecinos de la zona hicieron múltiples reportes al 911 para pedir ayuda, luego de que se escuchó una explosión y comenzó a levantarse una densa columna de humo que generó alarma entre los habitantes de la zona.
“Al arribo se confirma un incendio en un predio de 15 por 30 metros en solar. En el mismo se almacenan aproximadamente 30 tambos de capacidad de 200 litros con algún tipo de solvente, al parecer pegamento”.
Rápidamente los bomberos comenzaron a combatir el fuego desde diferentes puntos para evitar que se propagara a las casas aledañas.
En tan sólo unos minutos, los bomberos controlaron el fuego y posteriormente lo apagaron.
“Se comienza a trabajar con varias líneas de ataque para evitar que el fuego se propague hacia viviendas que se encuentran aledañas al mismo lugar. Afortunadamente se evita la propagación, se logra controlar el incendio, no se tiene registro de personas lesionadas y en este momento se continúa con las labores de enfriamiento”..
El jefe de los bomberos municipales indicó que el lugar contaba con las medidas de seguridad para el almacenamiento de dichos productos, por lo que el personal del Ayuntamiento levantó las sanciones correspondientes.
“También con la elaboración de actas circunstanciadas de hechos debido a que en el lugar no se identifican medidas de seguridad para el giro de almacenamiento de materiales peligrosos”.
Añadió que los peritos serán los encargados de determinar la causa del siniestro.