Rescatan a dos hombres privados de su libertad en La Coladera, en Tlajomulco

Los liberados no contaban con alguna carpeta de investigación abierta por su desaparición

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 22 de diciembre de 2022

Foto. Elizabeth Ibal | El Occidental

Agentes de la Fiscalía del Estado rescataron a dos hombres que estaban privados de la libertad y detuvieron a una persona, en operativo realizado en la colonia La Coladera, en el municipio de Tlajomulco.

Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) aseguró en la casa de seguridad indicios balísticos, un altar a la santa muerte y diversos objetos utilizados para la privación de la libertad de las personas, que se integrarán a la carpeta de investigación.

Foto. Elizabeth Ibal | El Occidental

Te recomendamos:

La dependencia estatal detalló que los hombres presentaban lesiones por tortura, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a la Cruz Verde.

De acuerdo a la Fiscalía los hombres liberados no contaban con alguna carpeta de investigación abierta por su desaparición.

Vecinos de la zona afirmaron que en primera instancia llegaron elementos del Ejército Mexicano quienes acordonaron la zona, y posteriormente los agentes de la fiscalía se hicieron cargo del operativo.

Fue en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde fue capturado Antonio "N", alias "Tony Montana". A unas horas de la detención de ese importante miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, se han registrado tres homicidios, así como el fuerte operativo de este jueves, en la calle 16 de Septiembre, en la colonia La Coladera, en donde fueron rescatados dos hombres y fue detenido un sujeto.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado que estos hechos están relacionados con dichas captura.

Cabe hacer mención que presuntamente, elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en la Ciudad de México, acudieron al lugar debido a la presunción de que la casa de seguridad podría tener relación con el caso del coronel Grimaldo, sin embargo al descartarse, los efectivos se retiraron.