Una explosión dejó dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, en un taller de maquila de oro en el edificio Progreso, aledaños al Centro Joyero, en el centro de Guadalajara.
El comandante Miguel Santana, de Protección Civil municipal, informó que el accidente se dio en un taller ubicado en el cuarto piso, del inmueble que se ubica frente al Hospicio Cabañas.
Te recomendamos:
"Estaban haciendo fundición de rebaba de oro. No sabemos el motivo, pero al parecer por una mala práctica o una mala conexión, se desprende la manguera del tanque de 30 kg que se encuentra ahí, hay una fuga y posteriormente hay un incendio y flamazo".
El accidente provocó que dos trabajadores del lugar resultaran lesionados, uno de ellos de 51 años con quemaduras graves.
El estallido provocó la alarma de las personas que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato llamaron al 911 para pedir ayuda.
Las personas que se encontraban en el lugar rápidamente controlaron el flamazo con los extintores.
Te puede interesar:
En pocos minutos llegaron los elementos de Protección Civil Guadalajara y Cruz Roja, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron al puesto de socorros del Parque Morelos.
"En este caso resultaron dos personas lesionadas, un masculino de 51 años con quemaduras de primero y segundo grado en un 40% de su economía corporal, incluyendo vías aéreas, está grave, y un muchacho de 26 años que al parecer trató de ayudarle, éste nomás cuenta con quemaduras en uno de sus brazos".
Al lugar llegó personal de investigación de incendios de la unidad municipal de Protección Civil para hacer la investigación y establecer con exactitud la causa del siniestro.