Un enfrentamiento se desató en la colonia Postes Cuates de Guadalajara, luego de que elementos de la Fiscalía Estatal del área de Homicidios, fueron recibidos a balazos por un hombre al que le cumplimentarían una orden de aprehensión por homicidio calificado. En el hecho fue herido de bala un comandante de esa dependencia, mientras que el agresor fue detenido.
Los elementos acudieron a la calle Cerro Azul, en la colonia en mención. El hombre que buscaban vio llegar a los agentes y de inmediato y comenzó a dispararles.
Te recomendamos:
"La persona a la que venían a cumplimentarle la orden de aprehensión al observar a los compañeros es la información preliminar; sube a la azotea, de arriba los observa, los flaquea y empieza a realizarles las detonaciones", señaló el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien acudió al lugar.
Uno de los agentes de la Fiscalía quedó herido en el lugar, recibió un disparo en el cráneo, por lo que se debate entre la vida y la muerte.
"Desafortunadamente, tenemos un compañero policía investigador del área de homicidios grave, trae un impacto en la cabeza. Vamos a esperar la atención que le den y esperamos que también se recupere", manifestó el titular de la Fiscalía de Jalisco.
Debido a la agresión, los elementos pidieron apoyo a la policías de Guadalajara y del Estado, además se sumó al operativo el helicóptero Halcón de la Comisaría de Zapopan. También llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
El agresor intentó escapar por las azoteas contiguas, por lo que se inició una persecución en los alrededores.
Te puede interesar:
Finalmente el atacante fue detenido, le aseguraron una arma larga y otra fue asegurada dentro de su domicilio. En la zona quedaron diversos casquillos de arma larga y corta.
Éste ya está detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por el delito por el que se le cumplimentaría la orden de aprehensión, así como por la agresión a los elementos.