Un derrumbe en unos condominios en construcción causaron alarma entre los cuerpos de emergencia de Puerto Vallarta.
El hecho se dio en una obra que se localiza en la zona de Amapas, frente que la playa de Olas Altas.
Podría interesarte:
El terreno de la obra se debilitó, luego de que existiera una fuga de agua que presuntamente los mismos trabajadores habían provocado al momento de estar realizando las maniobras en la zona donde se pretende construir unos condominios.
De forma sorpresiva comenzaron a caer pedazos de piedra, tierra y lodo, lo que generó el colapso de paredones de tierra y además de parte de la calle Amapas, dejando además en riesgo de colapsar una residencia y dos edificios.
En pocos minutos llegaron elementos de Protección Civil y descartaron que hubiera personas atrapadas.
La obra en construcción estaba clausurada por personal de Profepa, por la afectación de suelo.
Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del departamento de Bomberos, informó desconocer si ya habían levantado los sellos de clausura o no.
Al subir a la parte alta, justo por donde pasa la calle Amapas, se dieron cuenta de que había colapsado un total de 8 metros de calle, pero además socavó el suelo donde estaba colocada una barda de piedra que sostiene pilares de una alberca, propiedad de una residencia.
Las autoridades detectaron grietas en la finca número 400 del condominio Santa Barbara Shores, de donde el personal de Protección Civil evacuó a siete personas entre empleados y vacacionistas.
De la otra finca la cual está en riesgo de caer, también fueron evacuadas algunas personas para evitar una situación mayor, ya que es la que está en riesgo de colapsar, pues los muros de piedra se encuentran reventados y otra parte quedó volando.