Los delincuentes que asaltaron el camión de valores en la colonia Libertad, tras una balacera que dejó dos custodios sin vida, se llevaron casi un millón y medio de pesos.
El atraco ocurrió cuando los custodios estaban realizando un servicio de traslado de dinero en efectivo, en el cruce de Josefa Ortiz de Domíguez y Lagunitas, cuando fueron agredidos a tiros por varios sujetos encapuchados.
Te puede interesar:
“Posteriormente los sujetos se apoderaron de dos bolsas con dinero que contenían aproximadamente un millón 400 mil pesos y huyeron del lugar dejando abandonado un vehículo”, detalló la dependencia.
De acuerdo con lo dicho por testigos, el grupo llegó y con un vehículo le cerró el paso al camión que estaba estacionado en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y Lagunitas.
Uno de los sujetos amagó a la guardia de seguridad que se encontraba en la abarrotera y que estaba armada, misma que fue despojada para que no interviniera.
Posteriormente dispararon en contra de los custodios. Mientras los delincuentes disparaban, las personas que estaban realizando compras en el tianguis tuvieron que correr a resguardarse.
Yo nada más alcancé a ver a uno, taparon aquí con este carro, que está ahí, y se bajaron. Uno de los que estaban encapuchados les metió la pistola por dentro de la ventanita del camión, y ya se escuchó la balacera, dicen que los tenían rodeados, que incluso a los que están de seguridad en la abarrotera, a una mujer le quitaron la pistola para que no fuera a intervenir. Ya de ahí ya se escuchó la balacera, sí, se escuchó la balacera y pues la verdad, corrimos”, comentó una joven que se identificó como Diana, mientras observaba el trabajo de los peritos que fijaban los indicios.
Los custodios quedaron inconscientes sobre la banqueta, por lo que testigos dieron aviso al número de emergencias.
Policías tapatíos y paramédicos acudieron y confirmaron la muerte de los dos guardias del vehículo blindado de valores.
"Alcancé a ver que nada más que estaba de este lado de la camioneta, un señor disparando con una metralleta, lo ví y sí me asusté. Nada más escuché la balacera y yo dije 'ay Dios mío, ayúdalos Dios mío' al poco rato ya ví los dos muertos”, señaló una comerciante del tianguis.
De los causantes se sabe que viajaban a bordo de dos vehículos: una camioneta Nissan en color crema, así como un auto blanco.