Autlán de Navarro, JAL (OEM- Informex).- La tormenta que se registró la madrugada de este lunes en la parte alta de la zona serrana de Autlán de Navarro sorprendió los habitantes de las comunidades de Jalocote y La Lima, en donde ocho personas perdieron la vida, dos más desaparecieron y 50 casas resultaron afectadas. Cerca de las 5:30 de la mañana comenzó la lluvia.
Media hora después, los habitantes de estás comunidades ubicadas a unos 20 minutos al norte de la cabecera municipal escucharon de la creciente que bajaba de la parte alta del cerro, cargada de lodo y palizada producto de los incendios forestales del pasado mes de junio.
Podría interesarte:
"Se oía como un ruido, run run feo, pero yo le dije a mi hija: qué pasa, ya estábamos para arrancarnos para el cerro porque el agua ya venía por ahí", relató Susana Tapia, vecina de La Lima.
En cuestión de segundos la corriente arrasó con tres casas, con todo y sus moradores.
"Cuando ya empezamos a recorrer el rancho para ver lo que había sucedido, ya nos dimos cuenta de todo lo que había sucedido allá en el rancho con mis papás, de la familia. Una hermana de mi papá, una hermana de mi mamá, un tío", expresó con voz entrecortada una mujer vecina de La Lima que pidió no decir su nombre.
Te recomendamos → Muere hombre arrastrado por la corriente en canal de Las Pintas
En la cabecera municipal el Arroyo el Cangrejo se desbordó; el lodo cubrió la avenida principal y algunos negocios, en donde esta tarde seguían los trabajos de limpieza.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"Son 20 centímetros de lodo, ahorita estamos limpiando las verduras, las frutas y todo lo que se echó a perder", comentó Francisco Márquez, empleado de la frutería.