"¡Lo queremos de regreso! ¡Lo queremos de regreso! "¡Lo queremos de regreso! ¡Lo queremos de regreso!, gritaban afuera de Casa Jalisco amigos y familiares de Sebastián Gaxiola Cruz, privado de la libertad el pasado sábado 16 de julio.
Esa madrugada, sujetos desconocidos ingresaron por la fuerza a la casa del ingeniero civil 24 años, en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Tonalá.
Te recomendamos ⇨ Alfaro desestima responsabilidad de transportistas en fatal accidente
Jennifer, esposa de Sebastián, corrió al cuarto de sus dos pequeños hijos, los tomó y se encerró en el baño para protegerlos, por lo que no pudo identificar las características de los causantes.
"Se escuchó que unas personas llegaban a mi domicilio, entraron por él y se lo llevaron. Yo la verdad no me pude percatar realmente de nada porque tomé a mis bebés y me metí al baño. Realmente no pude percatarme de personas, vehículos, solo escuchaba el ruido de gente, se lo llevaron".
Desde ese día la familia ha sido extorsionada en dos ocasiones, sin que hasta el momento se tenga una sola pista sobre el paradero de Sebastián.
"Me pidieron una cantidad de dinero de rescate, la pagué, no sé me entregó. No tengo ninguna comunicación con él. No sé cuál sea la situación de mi hijo. El sábado recibí otras llamadas, se me pidió otra cantidad considerable, se pagó y no me lo volvieron a entregar", explicó Patricio Gaxiola, padre de Sebastián.
Las investigaciones en la fiscalía no han avanzado, por ello se manifestaron este viernes afuera de Casa Jalisco para exigir su búsqueda y localización.
"Nada, ellos no nos han buscado para nada. Desde que se lo llevaron hemos estado acudiendo a la Fiscalía todos los días, no había avances, no nos daban resultados, no ocultaban información, ya si nos traían todos sucios. En ningún momento nos dieron información concreta", comentó Jennifer.
De acuerdo a la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda, Sebastián Gaxiola tiene un lunar en el pie derecho, una malformación en la oreja izquierda, una cicatriz en la parte posterior de la cabeza, cabello corto quebrado y negro, es de tez morena clara, complexión robusta y mide 1.70 metros de estatura.
El día que se lo llevaron vestía un playera tipo polo en color azul turquesa, short azul y sandalias azules con letras blancas.