La Secretaría de Salud investiga la intoxicación de trespersonas en las fiestas patronales de San Sebastián del Sur,cabecera municipal de Gómez Farías.
El director de la Región Sanitaria VI, en Ciudad Guzmán,Sergio Armando González Aceves, informó que los intoxicadosfueron tres personas de 45, 18 y 15 años de edad, que participaroncomo danzantes en las fiestas patronales.
La celebración del domingo por la noche terminó con una misa,una danza y una cena. “Durante la cena, unas personas tomaronalgunas bebidas, y tres de ellas, sobre todo una, comenzaron consíntomas raros, esa persona se fue a su casa porque se sintióenferma. De ahí la llevaron al centro de salud. Ahí el médico deguardia lo refirió al Hospital Regional”, explicó GonzálezAceves.
El funcionario detalló que las otras dos personas tambiéncomenzaron a sentirse mal y se fueron directamente al Hospital delIMSS en Ciudad Guzmán.
El director de la Región Sanitaria VI que los familiares delmás joven entregaron muestras de la bebida al personal delHospital Regional, que su vez ordene los estudios correspondientespara determinar el contenido de la bebida.
“Los familiares llevaron parte de la bebida, la entregaron alHospital Regional de la Secretaría de Salud, ya se le entregó alMinisterio Público para que se hicieran las investigaciones paraver qué sustancia era. La verdad no sabemos si fue un refresco oqué fue”.
Agregó que el primer paciente que se sintió mal, de 15 años,y que fue llevado al Hospital Regional, fue derivado posteriormenteal Hospital del IMSS porque tuvo unos problemas.
La delegación Jalisco del IMSS informó que “el más jovenrequirió ser conectado a un ventilador mecánico debido a quepresentó insuficiencia respiratoria, razón por que fue trasladadoal Hospital General de Zona 9 del IMSS. Se reporta grave y seanaliza la posibilidad de su traslado a Guadalajara para continuarsu atención”.