Se integrarán 40 preliberados y liberados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Es un programa de capacitación que vincula a jóvenes de entre los 18 y 29 años

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 26 de abril de 2022

El lapso de capacitación es hasta por un año. Foto. Cortesía | DIGPRES

Un total de 40 jóvenes en supervisión y seguimiento de la Comisaría de Preliberados y Liberados, de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado (DIGPRES), se sumaron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la presentación de dicho programa y asignación de los referidos jóvenes a capacitación en empresas e instituciones, el titular de DIGPRES, José Antonio Pérez Juárez, agradeció la oportunidad laboral para los muchachos a Miguel Farías Basulto, director de la delegación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Te puede interesar:

“La Reinserción Social como formación para la libertad requiere de capacitación para una vida productiva, por ello la capacitación y el trabajo son dos de los cinco ejes de la reinserción, junto con la salud, la educación y el deporte, derechos humanos que guían el acompañamiento de DIGPRES Jalisco a personas con algún beneficio de libertad; de ahí la importancia de esta vinculación institucional con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para dar mayor realidad a la oferta institucional y social de una segunda oportunidad”, resaltó Pérez Juárez.

Miguel Farías Basulto explicó que es un programa de capacitación que vincula a jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan, con empresas, instituciones o negocios donde se capacitan y desarrollan habilidades para fortalecer hábitos laborales y diversas competencias para su empleabilidad a futuro.

En el lapso de la capacitación que es hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos y seguridad social contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo a través del IMSS.

Del 7 de marzo del presente año a la fecha, se preregistraron 40 jóvenes en seguimiento y supervisión, pero también algunos de sus familiares, quienes este martes formalizaron el trámite de inscripción.