Desde el pasado jueves que inició la administración del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y hasta este domingo se habían contabilizado 31 homicidios sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es decir, en tan sólo cuatro días.
El jueves que fue el primer día del gobierno que planea la refundación de Jalisco, se registraron nueve asesinados, de ellos cuatro fueron en el poblado de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco; y cinco a tiros en la colonia Loma Linda, en Guadalajara.
Lee también:
Mientras que el viernes fueron ocho los homicidios: dos en la colonia Guadalupana, de Tlaquepaque; dos en la colonia Plácido Vega de Guadalajara y tres en Oblatos; además de otro que fue atacado con arma blanca en la colonia San Antonio, el cual murió en la Cruz Verde.
Durante el tercer día, es decir el sábado hubo ocho más: uno en Valle de la Providencia, Zapopan; dos en la Portillo López, uno en la colonia Quintero y otro decapitado y sin una extremidad en Hacienda del Vidrio, estos cuatro en Tlaquepaque; mientras que en Apolonio Avilés y la Privada 22, en Lomas de Polanco tres hombres de 18 a 25 años fueron asesinados en la vía pública, incluso en ese lugar se contabilizan 16 casquillos de calibre 9 milímetros, de los causantes se supo que huyeron a bordo de una camioneta en color blanco.
Lee también:
Finalmente, el domingo se contabilizaron seis crímenes al cierre de la edición.
A las 4:19 horas, la policía de Tonalá recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Bajío al cruce de Lucio Cabañas colonia Tulipanes; en donde se localizaron dos hombres sin vida y otro herido, el cual requirió trasladado médico.
En tanto que durante la tarde cuatro personas fueron atacadas a balazos en el cruce de Membrillo y Puerto Melaque, en la colonia Canal 58, de Tlaquepaque, sin embargo, de ellas, dos hombres y una mujer murieron, mientras que uno más quedó herido.
Podría interesarte:
Asimismo, a las 17:30 horas fue hallado el cuerpo de un hombre en Ramal del Ferrocarril y Lázaro Cárdenas, en El Dean, en Guadalajara, mismo que estaba envuelto con una sábana y un tapete, a éste se le apreciaban lesiones por objeto contundente en el rostro. Por esos hechos no hay personas detenidas.