Se elevaron las muertes en accidentes durante Operativo Guadalupe-Reyes: Cruz Roja

El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Óscar Alfredo Mejía Gutiérrez, señaló que “lamentablemente, ha habido accidentes con mortalidad alta durante este periodo vacacional, lo que sube la estadística de muertes respecto al año pasado".

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 7 de enero de 2020

Foto: Captura de Pantalla | Video


La Delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, también reportó saldo rojo durante el Operativo Guadalupe-Reyes, así como un aumento importante en la cantidad de accidentes en los que 35 personas murieron, tan sólo en ese periodo del 12 diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020. Cabe referir que en el mismo lapso de 2018-2019 sólo hubo cinco muertes en percances viales.



Entérate:


El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Óscar Alfredo Mejía Gutiérrez, señaló que “lamentablemente, ha habido accidentes con mortalidad alta durante este periodo vacacional, lo que sube la estadística de muertes respecto al año pasado, de cinco registrados por Cruz Roja sin que sean muertes violentas, sino accidentales, a 35, hasta el día 06 de enero”, indicó.

También manifestó que los socorristas registraron que hubo 2 mil 280 servicios diversos, en los que la Benemérita institución apoyó a través de sus 28 delegaciones en Jalisco.




Podría interesarte:


Esa cifra incluye servicios cotidianos no debidos al periodo vacacional. La Cruz Roja detalló que hubo 111 personas atropelladas en la entidad; 280 choques; 830 enfermos; 88 golpeados; 224 heridos; 17 heridos por arma blanca; 10 heridos por arma de fuego: nueve incendios y explosiones; 34 intoxicados; 396 traslados; 57 volcaduras; tres mordeduras de animal; ocho partos; 35 fallecimientos por diversos incidentes; y 178 servicios cancelados.

En dicho periodo vacacional destacó el accidente por la carretera Zapotlanejo-Lagos, en el que murieron 14 personas; así como el accidente de la zona del Bajío, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, debido a la práctica de arrancones.

Por ello, Mejía Gutiérrez, reiteró las recomendaciones para evitar accidentes: obedecer señalamientos y respetar límites de velocidad; no manejar con cansancio; usar siempre cinturón de seguridad y dispositivos de sujeción para infantes; no tomar bebidas alcohólicas si se maneja; evitar el uso de celular al conducir; mantener neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado.