Al realizar labores en una línea de drenaje, trabajadores del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) quedaron sepultados al suscitarse un derrumbe. Uno de ellos presentaba una fractura en extremidades.
Oficiales de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara recibieron una llamada a las 14:44 horas de este miércoles, en relación a un derrumbe en una zanja con personas sepultadas. Por ello, se trasladaron a la avenida Diagonal Isabel Prieto y Amado Nervo en la colonia Italia Providencia, en la capital de Jalisco.
Ahí los rescatistas encontraron a dos trabajadores sepultados hasta la cintura, de tal manera que se hizo el rescate del primero, de 40 años, mismo que tenía excoriaciones y posible fractura en pierna derecha. De esa manera fue llevado a la Cruz Roja del Parque Morelos en condición leve de salud.
Te puede interesar:
También se extrajo a un joven de 26 años, el cual presentaba traumatismo de tórax y abdomen, su condición de salud fue reportada como regular, así que fue llevado a la clínica 89 del Seguro Social.
Sobre lo acontecido, el segundo oficial de Bomberos Guadalajara, Jesús Córdoba Rivera, informó la posible causa del derrumbe: "queremos pensar que fue por el reblandecimiento de la tierra, por el temporal de lluvias que tenemos, ellos hacen un trabajo que es de profundidad de aproximadamente dos metros y por el reblandecimiento de la tierra es lo que ocasiona ese derrumbe".
Personal del SIAPA se quedó a cargo de la obra para determinar el proceso de reparación.