Se cumplen tres años de la tragedia causada por Joao Maleck

María Fernanda y Alejandro murieron en un accidente vial causando por el futbolista profesional Joao Maleck

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 22 de junio de 2022

Han pasado tres años luego de la tragedia que enlutó a las familias de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, por Joao Maleck. Foto. Cortesía | Familia Pedrós

Han pasado tres años de la tragedia que enlutó a las familias de María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Ambos murieron en un accidente vial causando por el futbolista profesional Joao Maleck.

Fue el 22 de junio de 2019, cuando la pareja de recién casados por la iglesia viajaban en un vehículo compacto, hacia el lugar en donde peinarían a María Fernanda para la boda civil.

➡️ Joao Maleck podría volver a prisión

Te recomendamos:

Al llegar a la avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en la colonia Chapalita, de Zapopan, fueron impactados por el vehículo deportivo, en color blanco, que era conducido por Joao Maleck.

Tras el impacto, la historia de amor de la pareja terminó, pues fue declarada muerta a causa de las lesiones ocasionadas.

Desde el inicio hubo una serie de irregularidades denunciadas por la señora Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda y quien durante todo el proceso clamó por justicia, que no llegó de la manera que pretendía. 

Joao Maleck queda en libertad 

Joao Maleck fue sentenciado el 31 de octubre de 2020 a tres años, 8 meses y 15 días de cárcel por el homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, sin embargo hubo factores como su edad y que era primodelincuente le permitieron el beneficio de la libertad bajo fianza.  

➡️ Joao Maleck jugará en el Cafessa de la Liga Premier

El 15 de diciembre de 2020 recuperó la libertad al alcanzar ese beneficio al ser sentenciado a tres años y ocho meses de cárcel, luego de año y medio de permanecer recluido en el penal preventivo de Puente Grande. 

En la audiencia que duró más de cinco horas, estuvo presente la mamá del ex jugador del Santos Laguna, misma que no pudo contener el llanto al conocer la resolución del jurado.