Este viernes se cumplieron tres años desde que Karey Franco, de 19 años, fue privada de la libertad por sujetos armados, en el municipio de El Salto.
El 24 de marzo del 2020, entre las 05:40 y las 06:00 de la mañana, sujetos armados sacaron de casa por la fuerza a Alma Fabiola y a su esposo, en el Fraccionamiento Albereda Residencia, y posteriormente se dirigieron al domicilio de Karey, en el mismo fraccionamiento; también la sacaron de su domicilio y se las llevaron junto a su amiga.
Te recomendamos:
A lo largo de este tiempo Ivonne, tía de la joven, fundó un colectivo para la búsqueda de Karey. Ha realizado más de 10 brigadas en campo y localizado al menos 60 cuerpos en fosas clandestinas pero ninguno de su sobrina.
“Más o menos algunos 10 que nos han dado positivos, alrededor de 60 personas hemos regresado en estos tres años, bueno pues por lo que yo tengo conocimiento que recuerdo.
En noviembre del año pasado la mamá de Karey, localizó en el Semefo los restos de Alma Fabiola y su esposo, los cuales se encontraron en una fosa en Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco, pero no halló a su hija.
"Mi hermana la localizó en Semefo, ella la identificó y a su esposo en enero se lo entregaron a los familiares en la misma fosa, los dos salieron en la fosa de Santa Cruz del Valle".
Ante la sospecha de que Karey puediera estar en la misma fosa, pidieron que se retomara la búsqueda en ese lugar, pero no han tenido respuesta favorable por parte de la Fiscalía.
“Ya tenemos algo positivo donde es probable que ella esté, fiscalía nos otorgó el trabajo. Dijeron que eran restos de animal otra vez, unos tenis y cerraron, pusieron malla ciclón la fosa de Santa Cruz del Valle”.
Hallan cuerpo en casa abandonada
Este viernes el colectivo Buscando Corazones en Jalisco encabezado por Ivonne, tía de Karey, realizó una búsqueda en tres casas abandonadas en el Fraccionamiento Lomas de la Capilla, en El Salto, donde hallaron restos humanos en el patio de una finca, después de haber quebrado la loza de cemento con grava.
Después llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo de procesar el lugar, extraer los segmentos y llevarlos al Semefo, en donde deberán ser analizados para una posible identificación.