Ya son cuatro meses de la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno: Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Dante Cedillo Hernández y Jaime Adolfo Martínez Miranda, sin que hasta el momento se sepa nada de su paradero.
Tras los hallazgos de restos óseos localizados en la ladrillera de la colonia La Orilla del Agua, aún no se ha logrado o tener resultados de la comparativa genética.
Te recomendamos:
Mientras las familias siguen en espera de los resultados, apenas el jueves se dio a conocer la captura de otros cinco sujetos señalados de estar presuntamente relacionados en la desapareción de los muchachos, ya que serían integrantes del Grupo Élite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDRI), cuyas siglas se apreciaban en la fotografía que les tomaron y que se difundió cuatro días después de su desaparición.
Los cinco amigos fueron privados de la libertad, el 11 de agosto, en el Mirador de San Miguel, en el municipio de Lagos de Moreno. Desde entonces se desconoce su paradero.
En ese lugar hace unos días se pintó el mural en el que se plasmaron los rostros de los cinco amigos.
Llevan serenata a Roberto Carlos
Este 10 de diciembre, Roberto Carlos Olmeda Cuellar cumple 21 años de edad, es el primer cumpleaños que no pasa junto a sus seres queridos. Su ausencia duele a sus familiares y amigos, quienes se dieron cita en ese lugar donde los cinco fueron vistos por última vez.
Sus familiares le llevaron una serenata en la que estuvieron incluidas "Las Mañanitas".
Su padre realizó una transmisión desde ese lugar, en donde fue recordando Roberto Carlos Olmeda Cuellar, conocido por sus amigos como "Cochi".
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"Escuchar que tu madre te pone Las Mañanitas es la manera más dolorosa que me han provocado, ven hijo. Dale un beso a tu madre", escribió el señor Armando Olmeda.
"Los seguimos esperando. Felicidades mi Cochi", escribió en otra publicación.