Este 7 de marzo se cumple un mes desde que particularmente en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez se incrementaron los hechos de violencia en los que participan dos cárteles del crimen organizado.
En los hechos delictivos que no se han detenido desde el 7 de febrero, hasta el momento se tienen contabilizados alrededor de 76 asesinatos, así como 26 personas lesionadas con arma de fuego y 15 bolsas con restos humanos.
Te recomendamos:
Además se han localizado 23 narcomantas, así como un total de seis vehículos incendiados y 12 casas baleadas.
Esta situación ha ocurrido en mañana, tarde y noche, prácticamente concentrados en la zona metropolitana de Villa de Álvarez con la capital colimense.
El último hecho delictivo ocurrió la tarde de este lunes, en el que balearon a una mujer en colonia La Reserva, en Villa de Álvarez.
Como es de recordarse el pasado 25 de enero se registró en el Centro de Reincersión Social un enfrentamiento entre reos pertenecientes a dos grupos delictivos antagónicos: Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Mezcales.
En esta situación hubo 9 muertos y siete lesionados al interior del penal, días después se desató la violencia en la entidad.
Esto provocó la llegada de elementos de la Marina-Armada de México, Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes en conjunto con las policías Estatal y municipal, así como la Fiscalía realizan operativos en busca de minimizar los hechos delictivos.