Mujeres policías del grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad del Estado, recibieron capacitación en torno al Uso Racional de la Fuerza, el Protocolo de Perspectiva de Género y el apego irrestricto a los Derechos Humanos.
Te recomendamos:
Durante 40 horas, un grupo de 20 mujeres policías tomó el curso en el que abordaron materias relacionadas al marco jurídico y operacional, en las que se les impartieron temas como el Protocolo de Prioridad Nacional, Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y Ley General de Víctimas, así como El Policía: Respeto y Preservación de los Derechos Humanos, Atención Ciudadana, Policía de Proximidad y el Protocolo de Atención Policial en Materia de Violencia de Género.
Asimismo, el curso incluyó ejercicios enfocados en el acondicionamiento físico y defensa policial aplicables dentro del uso debido de la fuerza pública.
Se prevé que de manera escalonada el total de las oficiales que integran dicha agrupación, reciban esa formación.
Con la capacitación, las oficiales cuentan con los conocimientos necesarios para realizar acciones de prevención social y de vinculación directa con la ciudadanía.